¿Qué es Team building?

El Team Building o “Construcción de Equipos” es el conjunto de dinámicas y actividades de integración en una empresa que se utilizan para que los miembros interactúen en grupo con el fin de mejorar sus capacidades de “jugar” en equipo. ¿Qué hace que el Team Building sea algo tan atractivo para las empresas? Que las actividades en las que se puede participar son tanto educativas como lúdicas, es decir, se mezcla diversión con el trabajo… ¡la combinación perfecta!

Mientras que el Team Bonding se centra básicamente en el entretenimiento de los empleados, el Team Building busca una reflexión posterior sobre las actuaciones y los resultados ocurridos y se suelen buscar uno o varios objetivos concretos (mejorar la productividad, la comunicación, el liderazgo, la gestión del tiempo, etc). El Team Building se centra en los comportamientos de los empleados y cómo éstos pueden afectar al buen ambiente, a la comunicación interna y en definitiva a la productividad de un departamento o de una empresa entera.

El Team Building puede ayudar además a desarrollar y mejorar ciertas facetas como la comunicación, la planificación y la resolución de conflictos. Algunas actividades también conseguirán generar empatía y compasión, a fomentar un cambio de conducta a largo plazo o a clarificar a los trabajadores cómo construir conexiones positivas entre ellos.

En TBM (Team Building Malaga) somos expertos en este tipo de actividades y estamos convencidos del valor añadido que aporta una buena actividad de Team Building para las personas que participan. Disponemos de personal cualificado, multilingüe y con amplísima experiencia, motivado para transformar cualquier simple grupo en un equipo unido y garantizando además competitividad y diversión al mismo tiempo. Al estar basados en Andalucía – Málaga – Costa del Sol, somos expertos en este maravilloso destino y nos encantará poder demostrártelo organizando tus actividades para sacar todo el provecho del Team Building.

Reproducir vídeo